México ha tenido disponibles 62.9 millones de vacunas contra COVID

México ha tenido disponibles 62.9 millones de vacunas contra COVID

Autor:
07/07/2021

548179

Ciudad de México.-Este miércoles, México recibió un millón 232 mil 830 vacunas envasadas contra COVID-19, lo que hasta el momento suma 62.9 millones de dosis recibidas.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, Pedro Zenteno Santaella, señaló que con el arribo de este nuevo cargamento de vacunas contra COVID, México ha tenido disponibles 62 millones 935 mil 885 dosis de vacunas, y hasta hoy se han recibido 88 embarques en 102 vuelos.

Zenteno Santaella detalló que con este décimo segundo embarque de la farmacéutica con sede en China; suman 10 millones de dosis enviadas por este laboratorio, cantidad que representa 16 por ciento del total de vacunas que han llegado al país.

Te puede interesar: Alertan a turistas mexicanos sobre restricciones en el extranjero por COVID-19

Este nuevo embarcamiento llegó al aeropuerto de la ciudad de México en punto de las 6:37 horas y es proveniente de Beijín China.

Aunado a esto casi dos horas después alrededor de las 8:41, se recibió el embarque número 51, Pfizer-BioNTech procedente de Estados Unidos.

En ambos cargamentos participaron elementos del Ejercito Mexicano; esto con la finalidad de trasladar el cargamento de las vacunas de una manera segura.

Zenteno Santaella, también señaló que el proceso de arribos de dosis en el territorio mexicano ha fluido bien y se ha tenido buen alcance en todos los estados. Por otro lado comentó que  también han llegado al país nueve embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: