México incrementa trastorno de sueño a causa de la pandemia

México incrementa trastorno de sueño a causa de la pandemia

Autor:
19/11/2020

344482

Ciudad de México.-México se ha visto severamente afectado por el trastorno de sueño a causa del Coronavirus, anteriormente esto ya era una  crisis de salud pública latente asociada con conjunto de dolencias y que en esta pandemia a incrementado a un máximo nivel.

Entre el 10 por ciento y 15 por ciento de la población mundial venía sufriendo de insomnio crónico, es decir la dificultad para dormirse mantenerse dormido al menos tres noches por semana por un espacio de tres meses o más.

Te puede interesar: Vacuna COVID costará 200 pesos

Al menos 60 por ciento de los mexicanos han visto afectados por el trastorno de sueño debido al estrés, la ansiedad y la depresión que ha generado la pandemia por coronavirus, en el país ya rebasa el millón de contagios y se acerca a la 100000 muertes, según estimaron expertos.

Estos trastornos, de acuerdo con los especialistas, podrían tener ramificaciones profundas en la salud pública, generando una nueva población masiva de insomnes crónicos que deberán lidiar con una disminución de productividad, paciencia, y mayores riesgos de hipertensión, depresión y diabetes.

Una persona que sufre de insomnio y no duerme bien, está expuesta a presentar riesgos cardiovasculares metabólicos y emocionales. Aunado a esto, el estrés elevado ocasionado por la pérdida de empleo, las preocupaciones de salud y miedo a lo desconocido es uno de los motivos por lo que las personas informan que tienen más problemas de sueño.

Las personas que duermen menos de 6 horas al día tienen hasta 66 por ciento riesgo de desarrollar hipertensión arterial, 48 por ciento de presentar enfermedad coronaria, son 15 por ciento más propensas a tener una enfermedad vascular cerebral y 180 por ciento más posibilidades de tener diabetes mellitus.

Además de que tienen entre 10 por ciento y 15 por ciento mayor riesgo de mortalidad que quienes duermen correctamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: