“México no se quedará callado ante una investigación irresponsable”

“México no se quedará callado ante una investigación irresponsable”

Autor:
18/01/2021

396673

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la investigación de la DEA en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario defendió a la Fiscalía General de la República (FGR) y el dar a conocer el documento del caso, ya que “estaba de por medio el prestigio de México”.

Llamó de irresponsable a la investigación del país estadounidense, pero aseguró hay buenas relaciones con dicho gobierno y con el entrante.

“Es inédito, pero así lo exigían las circunstancias, porque está de por medio el prestigio de México, y ningún grupo ningún gobierno puede socavar el prestigio de nuestra nación, ningún gobierno ni ninguna agencia”, dijo.

También te podría interesar: FGR revela documento del caso de Salvador Cienfuegos

El documento tiene varias frases y palabras innegables, pero el líder del ejecutivo comentó que fue la petición de la Secretaria de Relaciones Exteriores para su exposición.

“A lo que nos comprometimos nosotros, fue a dar a conocer lo que envió el Departamento de Justicia de Estados Unidos, sin borrar nada, llaman testar, es decir, borrar algunos nombres”, explicó.

Leer también: Expediente de EU contra Cienfuegos es de “paja”: Monreal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *