México pobre ante vacunas contra tuberculosis, VPH y sarampión

México pobre ante vacunas contra tuberculosis, VPH y sarampión

Autor:
19/07/2021

558412

Ciudad de México.- México enfrenta una nueva problemática, en la cual la escasez de vacunas contra tuberculosis, papiloma humano (HPH) y sarampión se han hecho presentes.

Fue el doctor José Ángel Córdova Villalobos, quien abordó este tema y en el cual señala la precaria situación de México al no contar con vacunas contra tuberculosis, VPH y sarampión.

El exsecretario de salud mencionó que el el caso de la vacuna contra tuberculosis, solo se cuenta con un proveedor mundial; lo que complica más la distribución de la misma.

En cuanto a la vacuna del papiloma humano, destaconla importancia de su colocación en las niñas antes de tener sunprimer relación sexual; estonpara prevenir el cáncer cervicouterino en la etapa adulta.

En el caso del sarampión, agregó, si no se vacuna más de 72 por ciento de la población ya no hay inmunidad de rebaño.

Además señaló que México debería de volver a ser autosuficiente y que hay que invertirle a la ciencia y a la salud; y en cuanto al tema no hay que escatimar.

Te puede interesar: Ante primeros casos de la variante delta en Durango, hay que acatar medidas de salud

Ojalá y pronto México se vuelva otra vez autosuficiente en algunas de las vacunas que anteriormente ya se tenían. Es un tema en que hay que invertirle; hay que invertirle a la ciencia, hay que invertirle a la salud”. Comentó el doctor José Ángel Córdova.

Por otro lado, también dio su punto de vista ante la tercera ola de COVID-19, que enfrenta el mundo; en el cual señaló que los casos se han multiplicado desde mayo pasado, en parte por la falsa sensación de seguridad que ha otorgado la vacunación.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: