México presenta 21 mil 269 casos activos por COVID-19

México presenta 21 mil 269 casos activos por COVID-19

Autor:
09/06/2021

524586

Ciudad de México.- Esta tarde en conferencia vespertina en Palacio Nacional, la secretaría de salud informó la situación  en México referente a los casos activos por COVID-19.

Acerca de esto el doctor Ricardo Cortés, mencionó que en lo que va de esta semana México presentó 21 mil 269 casos activos, de personas que actualmente tienen una infección activa en los últimos 14 días.

Entre las personas que se reportan como casos estimados hasta el día de hoy 2 millones 626 mil 998 casos confirmados por el virus SARS-COV-2. Estas son las personas cuyo cuadro clínico requirieron de atención a su salud de forma ambulatoria y se recuperaron en casa.

En tanto las defunciones presentadas fueron de 229 mil 353.

Te puede interesar: México presenta 5 meses de reducción de la epidemia por COVID-19

Además se informó que en la curva epidemiológica de hospitalizaciones permanece igual; sin ningún cambio de ayer a hoy con un 13 por ciento de camas en ocupación; tanto para generales que atienden a personas con infección respiratoria aguda a grave; y un 13 por ciento de camas que requieren un respirador mecánico.

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, señaló que debido a que se han presentado 5 meses consecutivos de reducción se cambiará el esquema de comunicación.

19 entidades federativas se encuentran en situación de riesgo  mínimo con el semáforo verde, la mayoría en semáforo amarillo y cuatro consecutivas en semáforo naranja.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: