México presenta 5 meses de reducción de la epidemia por COVID-19

México presenta 5 meses de reducción de la epidemia por COVID-19

Autor:
08/06/2021

523696

Ciudad de México.- Este martes 8 de junio en conferencia vespertina en Palacio Nacional, referente a la actualización de COVID-19, la secretaría de salud informó que hasta el momento México presenta 5 meses de reducción de la epidemia.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud, comentó que el estimado de casos activos de las personas que en este momento presentan una infección a causa del virus SARS-COV-2 es de 0.7 por ciento; es decir 19 mil 686 personas del total de casos estimados.

Te puede interesar: Gatell: No se vacunara a mujeres de 18 años que no estén embarazadas

De casos confirmados 2 millones 622 mil 893 casos; mientras que de personas recuperadas hay un estimado de 1 millón 944 mil 267 casos; aunado a esto las defunciones presentadas al día de hoy son de 229 mil 100.

En tanto en la meseta se presentó un incremento de 0.2 por ciento, es decir no es un alza sustancial, por lo que continúa en una meseta.

En tanto a los casos de personas hospitalizadas, se registró una disminución que corresponde a un 87 por ciento; lo que hasta el momento refiere una ocupación hospitalaria de un 13 por ciento; tanto de camas que atienden a personas con infección respiratoria aguda que no requieren de cuidados clínicos; y de igual manera un mismo porcentaje para las camas que cuentan con un respirador mecánico, para las personas que requieren de cuidados críticos.

Pese a los resultados alentadores que presenta México, las recomendaciones de salud continúan para que la reducción de contagios COVID-19, siga a la baja como hasta hoy.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: