México recibe un millón de vacunas Sinovac contra COVID-19

México recibe un millón de vacunas Sinovac contra COVID-19

Autor:
14/07/2021

553815

Ciudad de México.-Este miércoles 14 de julio, México recibió, un embarque de un millón de vacunas Sinovac contra COVID-19.

Con el arribo de estas vacunas Sinovac a México, el país ha tenido disponible 68 millones 200 mil 595 dosis para continuar la vacunación contra el COVID-19.

Las dosis que llegaron esta mañana serán distribuidas para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación, en todo el país; así lo dio a conocer el director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella.

Te puede interesar: Chimpancés sufren trastornos mentales al ser usados para espectáculos

Zenteno Santaella, explicó que desde que inicio la pandemia, esta farmacéutica ha enviado un total de 13 millones de dosis en conjunto con Pfizer y BioNTench; AstraZeneca,  CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Además de señalar que el embarque de vacunas envasadas de Sinovac Life Sciences Co, Ltd, es el décimo quinto enviado al país mexicano.

En este operativo, participaron en el traslado y seguridad de las vacunas 58 elementos del Ejercito Mexicano.

Por otro lado, también comentó que el día de mañana arribarán 300 mil vacunas Sputnik V del segundo componente; mismas que serán procesadas por Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; y habrán de aplicarse en Ciudad de México y Estado de México.

Hasta este miércoles México ha recibido 92 embarques en 106 vuelos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: