México se mantiene estable ante semana 20 de casos COVID-19

México se mantiene estable ante semana 20 de casos COVID-19

Autor:
07/06/2021

522740

Ciudad de México.-Este lunes 7 de junio del 2021, en la conferencia vespertina en Palacio Nacional, sobre la actualización de casos sobre el virus de COVID-19, en el cual las autoridades de salud informaron que México se mantiene estable, como lo ha hecho durante 20 semanas consecutivas.

Hasta este lunes el doctor Ruy López, dio a conocer que la epidemia se ha mantenido en la reducción que se presentó en las últimas 20 semanas.

Este lunes se gráfico la semana 19 en comparación de la 20, la cual indicó que se abrió con una meseta.

Te puede interesar: Después de la jornada electoral, se registran 2 casos de COVID-19

El especialista de la salud indicó que desde de finales de enero hasta la fecha, se ha tenido un descenso continuo que se ha manifestado en gran parte de los estados.

Hasta el momento se registran 18 mil 514 casos activos estimados, mismos que representan un 0.7 por ciento de total de casos que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy s

Mientras que en los casos de hospitalizaciones, se ha tenido una reducción de un 88 por ciento, la cual también se ha presentado desde finales de enero hasta la fecha.

Por otro lado, casos confirmados suman 2 millones 619 mil 014 casos; en tanto personas que presentan su recuperación se registran 1 millón 941 mil 913 casos.

Aunado a esto un total de 241 mil 662 defunciones hasta este lunes.

Aunque México se mantiene estable, las autoridades de salud recomiendan que las precauciones de sanidad continúan para poder mantener el semáforo verde.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: