México sin toque de queda pese a 100 mil muertos COVID

México sin toque de queda pese a 100 mil muertos COVID

20/11/2020

344730

No se aplicará el toque de queda, así lo señalaron autoridades de México, pese a que ya suman 100 mil muertos a causa del COVID-19.

La Secretaría de Salud, a nivel federal, mostró su rechazo a implementar medidas coercitivas, como multas o toque de queda.

Incluso las rechaza aunque se trata de una manera de aminorar la movilidad entre la ciudadanía y así mitigar la propagación del virus.

Te recomendamos: Un hecho inusual, tener más de 100 mil defunciones por COVID-19 en México: López Gatell

  • Exhortó a Gobernadores 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortó a los gobernadores a modificar su estrategia y priorizar el diálogo con los ciudadanos.

A lo largo del país se ha optado por la persuasión a los habitantes para disminuir la movilidad entre los ciudadanos.

A diferencia de otros países en donde se decidió ir por las medidas coercitivas, resaltó el titular de Salud.

“Hablamos con los gobiernos para que busquen ampliar esta capacidad y no recurran a medidas donde la persona en lo individual tiene que cumplir.

Se necesita trabajo colaborativo y cada gobierno estatal tiene la responsabilidad de hacer un balance”.

Asimismo, resaltó que desde la perspectiva de la administración federal, la persuasión es poderosa para conminar a las personas a que reduzcan su movilidad.

Autoridades federales retoman el diálogo y la persuasión, luego que desde hace unos días, en varias entidades del país se endurecieron las medidas de confinamiento.

En todas estas regiones, con la firme intención de  evitar la saturación de los hospitales, de bajar la movilidad y con ello los contagios por coronavirus.

Es importante destacar mientras tanto que en todo México este jueves se superó el millón de casos acumulados.

Asimismo, se superaron las 100 mil defunciones por esta enfermedad. Situación que fue calificada como desagradable y triste por López-Gatell.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *