México tendrá dotación de vacunas limitadas

México tendrá dotación de vacunas limitadas

06/07/2021

546687

Ciudad de México. – El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó que México contará con una dotación de vacunas limitadas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en el Palacio Nacional el subsecretario de Salud, López-Gatell señaló que México contará con una dotación de vacunas limitadas contra covid-19 de Pfizer.

El funcionario explicó que esto se debe a que la farmacéutica llevará a cabo una reconversión en sus plantas, en especial una que está situada en Estados Unidos y que es de donde se envían a nuestro país.

“Esta y las próximas dos semanas no habrá buena dotación de Pfizer por reconversión de planta en Estados Unidos y que es para producir al menos cuatro veces más su producción. En 3 semanas tendremos dotación limitada”, comentó.

López-Gatell destacó que México ya cuenta con un 37 por ciento de su población mayor de 18 años con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, por lo que el programa avanza conforme a lo estimado, por lo que ya se abrió el registro de dosis para las personas mayores de 18 años de edad.

Te puede interesar: Este es el motivo por lo que los presuntos agresores de Ainara no están detenidos

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *