México termina la semana con un descenso de 1%

México termina la semana con un descenso de 1%

Autor:
04/06/2021

520084

Ciudad de México.- Este viernes 4 de junio en conferencia vespertina, en Palacio Nacional, se dio a conocer que México termina la semana con un descenso de un 1 por ciento.

Mientras que de casos estimados activos se registró un 0.8 por ciento, es decir 20 mil 525 personas; las que presentan un cuadro activo al momento en los últimos 14 días.

Por otro lado, en cuanto a los casos confirmados por COVID-19 se presentan 2 millones 614 mil 579, mientras que de casos activos.

Te puede interesar: En las últimas 24 horas Brasil presentó 83 mil 391 casos positivos COVID

De igual forma los casos recuperados en la Ciudad de México oscilan en 1 millón 936 mil 266; cabe mencionar que aunque se ha presentado una disminución en los contagios, desafortunadamente aún hay defunciones las que reportan 228 mil 568.

En cuanto a la curva epidemiológica sobre las hospitalizaciones de estar en el pico máximo de la segunda ola epidémica del país, descendió un 87 por ciento a la situación actual.

En tanto los profesionales de la salud señalaron que el 13 por ciento de las camas totales que sirven para atender personas con infección respiratoria aguda grave, están ocupadas; y el 14 por ciento de las camas que cuentan con un respirador mecánico para atender a las personas que tienen infección respiratoria grave y que si requieren de cuidados.

Aunque México presentó un descenso en sus casos activos de COVID-19, las recomendaciones continúan para poder contar con la permanencia de semáforo verde.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: