México tiene 77 incendios forestales activos en la mayoría de los estados

México tiene 77 incendios forestales activos en la mayoría de los estados

Autor:
29/03/2021

464868

Ciudad de México.- México tiene 77 incendios forestales activos en la mayoría de los estados, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Así, la Conafor, informó que México tiene 77 incendios forestales activos en 23 estados, en donde trabajan casi cuatro mil personas para controlar los siniestros en el bosque del país.

La situación de los incendios en nuestro país se obtuvo al corte de las 11:00 h de este lunes.

El fuego tuvo afectación de 24 mil 941.6 hectáreas; también se precisó que se tienen un total de 16 incendios liquidados, que ya no representan un riesgo de propagación de fuego.

Para su atención se encuentran trabajando un total de tres mil 889 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Se reportan 15 incendios forestales en 13 Áreas Naturales Protegidas en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Tuxtla Gutiérrez y Chiapas.

Se reportan cinco incendios de atención especial: “La Pinalosa”, municipio de Arteaga, en el estado Coahuila y “Ejido San José Boquillas”, municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León, derivado de que se reportan daños a viviendas.

Así como, los incendios “Santa Lucia Monteverde” y “Rio Grande”, municipios de Santa Lucía Monteverde y Santa María Guienagati, en el estado de Oaxaca, debido a conflictos sociales; el del “Ejido Rancho Viejo/Tezontipac, municipio de Ocotepec, en el estado de Puebla, debido a que se reporta personal lesionado.

El reporte

“Al corte de las 11:00 horas, se reportan 77 incendios forestales, que se registran en 23 entidades. En el control y liquidación del fuego, se encuentran trabajando un total de tres mil 889 personas combatientes”, informó la Conafor en Twitter.

Incendio activo en Coahuila

En Arteaga, Coahuila, una aeronave de Estados Unidos está apoyando en el combate. Se trata del avión McDonell Douglas DC10 Air Tanker, es arrendado por el Gobierno de Coahuila.

La aeronave proviene de Laredo, Texas y realiza descargas de líquido retardante.

Para la operación de hoy, realizará seis vuelos; en cada vuelo podrá hacer tres descargas de entre 12 y 15 mil litros de agua.

Se trabajará en la División Delta, la parte más activa del incendio.

En el predio La Pinalosa, en Arteaga, Coahuila, se tiene una fuerza de combate de 457 personas, siete helicópteros y un avión.

Esto ha controlado el 75 por ciento del siniestro y 50 por ciento de liquidación.

Te puede interesar leer:
Sacerdote fue levantado y luego asesinado | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *