México y EU formarán grupo para desmantelar redes de polleros

México y EU formarán grupo para desmantelar redes de polleros

08/06/2021

523642

Ciudad de México. – México y EU formarán grupo para desmantelar redes de polleros; el acuerdo se tomó dentro de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, dijo que avizora una “nueva era” entre ambos países este martes.

Durante un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; se tomo un acuerdo donde México y EU formarán grupo para desmantelar redes de polleros.

La funcionaria estadounidense estuvo hoy en México para cumplir con una visita para tratar la problemática de la migración irregular hacia Estados Unidos y la necesidad de resolverla atendiendo sus causas.

La vicepresidenta se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional; donde el mandatario izquierdista le mostró a la vicepresidenta algunos de los majestuosos murales del artista mexicano Diego Rivera que adornan el recinto.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó en Twitter que en la cita se habló sobre cuestiones económicas y de seguridad; así como de “cooperación mutua para la seguridad y desarrollo en el sur de México y Centroamérica”.

Ambos países acordaron establecer un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas, a través de una metodología que busca compartir información e inteligencia; a fin identificar, interrumpir y desmantelar redes de contrabando de personas en México

La vicepresidenta dijo que busca darle a los centroamericanos un sentimiento de “esperanza” y que trabajará para que no se vean obligados a dejar sus países; asolados por la violencia y la pobreza.

Tras la reunión; Harris, vistiendo un traje oscuro y mascarilla; salió en medio de un fuerte dispositivo de seguridad rumbo a un hotel donde está programada una rueda de prensa.

Puedes leer también: Él es Adolfo, primer presidente municipal gay

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *