México ya no comprará más gasolina: AMLO

México ya no comprará más gasolina: AMLO

Autor:
25/04/2021

486950

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el país ya no comprará más gasolina.

“No vamos a dejar de apoyar, tendremos la autosuficiencia. Ya no compraremos más gasolina, no vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina. Vamos a procesar toda la materia prima, por eso la rehabilitación de la refinería, la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas”.

Se comprometió con los petroleros a que serán los trabajadores transitorios y los de base, quienes se encarguen de las rehabilitaciones y no a través de empresas privadas, tal y como se hacía en administraciones anteriores.

Este fue su compromiso de visita a la refinería de Ciudad Madero “Francisco I. Madero”, en Tamaulipas. “Que se garantice el trabajo con ustedes, ya no tanto como antes con las empresas, sino más por administración, directamente con contrato, ya sea trabajador de base o transitorio, pero que haya trabajo, esa es mi propuesta”.

El 31 de marzo de 2019, cuatro meses después de haber iniciado su gobierno, López Obrador visitó esta planta. En la que, tras haber estado parada, se comprometió a modernizarla y “ponerla a producir y no estar comprando la gasolina en el extranjero”.

 

Te recomendamos: Llegan a México 500 mil vacunas de Sinovac

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *