Mujer, a la cárcel por “lavado de dinero” en su tiendita

Mujer, a la cárcel por “lavado de dinero” en su tiendita

Autor:
12/02/2021

422182

Una mujer fue enviada a la cárcel por “lavado de dinero” en su tiendita. Operaba en Virginia, Estados Unidos, donde la mujer fue enviada a la cárcel por “lavado de dinero” en su tiendita.

Se trata de Anabella Sánchez Ríos, operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Virginia. Su tarea en el cártel era específicamente “lavado de dinero”.

Se informó que fue sentenciada a una pena de ocho años en prisión tras reconocer su culpabilidad. Fue imputada junto a 11 sujetos más. Señalados como integrantes de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.

Se informó que era la dueña de una tienda de abarrotes en Martinsville, Virginia. Y precisamente ese negocio lo utilizó para lavar las ganancias del CJNG.

Era dueña de una tienda de abarrotes y tortillas desde donde “blanqueó” alrededor de cuatro millones 394 mil 959 dólares durante dos años, entre 2016 y 2018. Con el tipo de cambio actual, ese monto representaría alrededor de 87 millones 899 mil 180 pesos.

Utilizó la empresa Intermex Wire Transfer para realizar los envíos a México. Por este establecimiento pasaron 4.3 millones de dólares entre mayo de 2016 y septiembre de 2018.

 

Te recomendamos también leer: Hallan 18 bolsas con restos humanos

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *