Mujeres celebran el “Antigrita” en vez de la Independencia

Mujeres celebran el “Antigrita” en vez de la Independencia

Autor:
16/09/2020

284526

Ciudad de México.- Loa grupos feministas convocaron al “Antigrita”, evento que busca no celebrar las fiestas patrias, sino el gritar por las que ya no pueden hacerlo.

En las diferentes instalaciones de la CNDH, siendo la de la Ciudad de México, la que más convoco gente, se llevaron a cabo protestas por la equidad de género.

Asimismo, se pidió por la resolución de casos de feminicidios, violación y acoso hacia la mujer, que hasta la fecha las autoridades no han esclarecido.

Con lemas como, “La patria no nos representa”, “Ni una menos” y “Se va a caer”, las mujeres se presentaron con pancartas y pañuelos.

También te podría interesar: Feministas toman CDH Quintana Roo de Chetumal y Cancún

Dentro y fuera de la ahora “Okupa Casa Refugio Ni Una Menos”, se vivió la manifestación “Antigrita” llena de cantos y exigencias al gobierno de México.

La capital del país, Oaxaca, Quintana Roo, Guanajuato, Monterrey, Puebla y demás estados llevaron acabo su visión del evento para exigir justicia.

En redes sociales han circulado como la noche del 15 de septiembre, en vez de dar el Grito por la Independencia, se dio el llamado de auxilio por la mujer.

La activista, Victoria Razo, se ha encargado de documentar el suceso en la CDMX y te dejamos su perfil si gustas checar las fotografías.

View this post on Instagram

Feministas, activistas de todo el país se congregaron para manifestarse contra la poca eficacia del gobierno mexicano y dar una "anti grita" afuera de la antes Comisión Nacional de Derechos Humanos que se encuentra tomada por colectivos y madres de víctimas de feminicidio y agresión sexual, ahora la Okupa Casa Refugio Ni Una Menos, convirtiendo las oficinas en un refugio para las víctimas. En la Ciudad de México, México, El 14 de Septiembre de 2020. . . Feminists, activists from all over the country gathered to demonstrate against the ineffectiveness of the Mexican government and give an "anti-scream" outside the former National Commission on Human Rights that is taken by groups and mothers of victims of femicide and sexual assault, now the Okupa Casa Refugio Ni Una Menos, turning the offices into a refuge for victims. In Mexico City, Mexico, September 14, 2020. . . #okupa #CNDH #feminist #feministas #radfem #fuckthepolice #photojournalism #mexico #acab #antigrita #1312 #fuckcops #blackblock #bloquenegro #feminismo #everydaysocialjustice #fotografaslatam #everydaymexico #mirardistinto #everydayfeminism #socialjustice #protest #women #humanrights #derechoshumanos

A post shared by Victoria Razo (@_victoriarazo) on

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *