Mujeres con Cáncer protestan por equipo médico en BC

Mujeres con Cáncer protestan por equipo médico en BC

19/07/2021

558042

Baja California.- La maquinaria para los tratamientos de cáncer en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Baja California se encuentran descompuestas.

Elizabeth Bautista, residente de Tijuana de 44 años, es paciente de oncología en el Hospital General de Tijuana. Y su oncólogo le indicó un tratamiento de 16 radiaciones.

Para lo que la mujer acudió al nosocomio en la fecha programada, lamentablemente no pudo aplicarse la dosis correspondiente porque el aparato estaba estropeado.

Se le reprogramó su cita para una fecha lejana con la advertencia de que había mucha gente en espera del servicio.

Luego Elizabeth fue canalizada al Hospital General de Mexicali, pero le pasó lo mismo. La maquina se averió y la lista de espero era larga.

“Son mentiras, (las autoridades sanitarias estatales) nos traen a mentiras, deja el dinero del viaje de Tijuana a Mexicali, las ilusiones que me había hecho de empezar mis radiaciones”

Comentó Elizabeth Bautista en la explanada del Centro Cultural Tijuana. Lugar donde las mujeres que padecen de cáncer de manifestaron para exigir atención al gobierno estatal.

Quienes marchaban en la marcha “No Somos 20”, iban acompañadas de sus familiares.

Con la queja de que los hospitales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con cuentan con los materiales necesarios para los tratamientos oncológicos.

Te podría interesar: Vacuna para tratar cáncer de mama podría estar lista en 8 años

Al igual que las maquinas de las quimioterapias se encuentran dañadas.

Y una afirmación que coincidió en todas las participantes de dicha marcha fue la siguiente…

 “Nos dicen que todo está bien, pero cuando llegamos (a hospitales públicos) no hay medicamentos, o las máquinas no sirven”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *