Mujeres de Morena acusan de traición por ratificación de candidatura de Salgado Macedonio

Mujeres de Morena acusan de traición por ratificación de candidatura de Salgado Macedonio

Autor:
17/03/2021

454062

Ciudad de México.-En la Red Feminista para la Transformación, que se compone de mujeres militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); acusan de traición por la ratificación de Félix Salgado Macedonio como candidato del grupo político para la gubernatura en Guerrero.

Así, las mujeres de Morena acusan de traición por esta decisión del órgano político y respaldar la candidatura de este personaje, pese a sus señalamientos y denuncias de abuso sexual.

Más de 200 mujeres de Morena firmaron un comunicado en donde rechazan que las autoridades del partido acepten a Salgado Macedonio como candidato; sin importar las cinco denuncias de violación y abuso sexual en su contra.

Te sugerimos leer: “Sillón del amor” se vende con imagen de candidata panista | Notigram

Recordaron que, entre los principios del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se encuentra el compromiso con “las luchas del pueblo de México, en particular con los más excluidos, explotados y humillados como son las víctimas de violencia machista y patriarcal en todo el país”.

Advirtieron que emprenderán una lucha intensa para impedir que el Senador con licencia gane la elección.

Aseguran que el Candidato no se caerá, que ellas lo van a tumbar, porque se trata de la dignidad de las mujeres; “las mujeres tenemos mucha memoria y no olvidamos”, señalaron.

Exigieron un alto a la simulación, la imposición, los principios patriarcales, y la violencia en contra de las mujeres que está fomentando Morena con este tipo de candidaturas.

Acusaron que la Dirigencia nacional pasó por encima de las mujeres violentadas por Salgado, así como de las legítimas demandas de miles de mujeres que solicitaron no entregar la candidatura.

Lamentan que los procedimientos internos fallaron en su misión por cuidar y salvaguardar la libertad y la dignidad humana; “ignorando las implicaciones éticas al sostener la candidatura de Salgado Macedonio”.

Te puede interesar leer también:
Regina Blandón es criticada por su “papada” | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *