Mujeres lanzan bombas molotov y petardos a casa de campaña de Félix Salgado

Mujeres lanzan bombas molotov y petardos a casa de campaña de Félix Salgado

20/02/2021

428147

Mujeres lanzan bombas molotov y petardos a casa de campaña de Félix Salgado

Ciudad de México.- Mujeres que protestaron contra la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio lanzaron bombas molotov y petardos contra la casa de campaña del político, denunciado por violación sexual y agresiones contra al menos cinco mujeres. 

También hicieron pintas en el edificio municipal de Chilpancingo, Guerrero, y la Agencia del Ministerio Público del municipio.

Las manifestantes lanzaron gritos de repudio por las calles de Chilpancingo, donde el ahora candidato a Gobernador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene sus oficinas de campaña.

Alrededor de 100 mujeres, vestidas principalmente de negro y morado, marcharon hacia el Tribunal Electoral de la entidad (TEE) para entregar una impugnación contra la solicitud de registro del candidato Salgado Macedonio.

Un grupo de mujeres rompió vidrios en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Ayuntamiento municipal, donde también lanzaron petardos y bombas molotov.

En la movilización cantaron consignas feministas contra los agresores y corearon: “un violador no será Gobernador”; “Félix, escucha, las mujeres no se callan, eres un violador y lo decimos en tu cara”; “ni víctimas ni pasivas, mujeres combativas”; “no se va a caer, lo vamos a quemar”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *