Mujeres piden a AMLO romper pacto y retirar candidatura a Salgado Macedonio

Mujeres piden a AMLO romper pacto y retirar candidatura a Salgado Macedonio

Autor:
17/02/2021

427217

Ciudad de México.- Mujeres y artistas piden a AMLO romper pacto y retirar la candidatura a la gubernatura a Salgado Macedonio, acusado de abusos sexuales.

Mujeres piden a AMLO romper pacto y retirar candidatura al senador con licencia y candidato a Gobernador de Guerrero.

En redes sociales, se organizó una campaña que está difundiéndose principalmente por Twitter con el hashtag #NingúnAgresorEnElPoder, para impedir la candidatura de Salgado Macedonio.

A esta campaña se han sumado colectivos de artistas, para romper el pacto.

Te sugerimos leer: 

Suman 14 muertos por la ola de frío en el norte del país

Esto se intensificó después de que el Presidente señaló que no tiene nada que opinar, porque la gente es la que decide a los candidatos de Morena y eso debe respetarse.

Activistas, sociedad civil, actrices, escritoras, periodistas, y varios sectores más exigen al Mandatario federal no respaldar la candidatura de Félix Salgado Macedonio por los escándalos de abuso sexual.

A pesar de que las denuncias, el Consejo estatal de Morena en Guerrero ratificó la precandidatura de Salgado Macedonio y este 15 de febrero el Senador con licencia se registró ante el Instituto Electoral del estado como candidato a la gubernatura.

El lunes pasado, grupos feministas se plantaron en el Zócalo de la Ciudad de México con esta misma petición, pero hasta ahora no ha sido escuchada.

Incluso, las mujeres hicieron el performance “Un violador en tu camino”, para hacerse escuchar hasta la más alta Magistratura de este país.

¿Quién es Félix Salgado Macedonio?

José Félix Salgado Macedonio es un ingeniero y político mexicano, miembro del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena); fue candidato a la gubernatura de Guerrero en las elecciones estatales de 1993 y 1999, además de haber sido Presidente municipal de Acapulco entre 2005 y 2008.

Además, tiene acusaciones diversas por abuso sexual en contra de mujeres.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Para llegar a la inmunidad, dependerá de la disponibilidad de la vacuna: Gatell

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *