Mujeres podrán usar instrumentos para defensa personal

Mujeres podrán usar instrumentos para defensa personal

Autor:
23/04/2021

485374

Ciudad de México.- En los últimos años se han dado más casos de violencia doméstica, pero también acoso sexual en las calles en México; por lo que ahora las mujeres podrán usar instrumentos para defensa personal.

Se precisó específicamente que podrán usar instrumentos para defensa personal. Ante el grave incremento de actos violentos contra ellas; esto de acuerdo con una iniciativa publicada en el decreto mil 112 en el Periódico Oficial Tierra y Libertad.

Desde la semana pasada las mujeres en Morelos pueden portar legalmente algunos instrumentos o artefactos para la defensa personal como un bastón retráctil, gases inmovilizadores o un inmovilizador por electrochoque, en virtud del alarmante aumento de los asaltos en vía pública y en el transporte público.

La propuesta fue presentada por la diputada de Morena, Ariadna Barrera Vázquez, quien en su justificación señaló que la situación de violencia que vive el estado aumenta cada día. No sólo la generada por la delincuencia en general, sino la que azota a las mujeres.

Se decretó un ambiente de alerta para las mujeres, sobre todo en ocho municipios. Entre ellos uno de los principales se encuentra Cuernavaca, donde la Alerta de Violencia de Género está vigente desde 2015.

 

Te recomendamos: Niño se quita la vida debido al estrés de las clases en línea

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *