Mujeres son atacadas sexualmente en transporte público

Mujeres son atacadas sexualmente en transporte público

19/04/2021

481532

Saltillo, Coahuila, Mx.- Encuesta reveló que diariamente, las mujeres son atacadas sexualmente en transporte público en Saltillo.

Los datos registrados llegaron a un total de 19.64% de las mujeres atacadas sexualmente en transporte público en el último año.

El estudio científico registró que el 52.21% de las mujeres que utilizaban combis en Saltillo el año pasado, reportaron haber sido manoseados con intenciones sexuales durante el trayecto.

También señalaron que han pasado por agresiones desde miradas lascivas, silbidos y guiños, de conductores y pasajeros.

Incluso han experimentado comportamientos más violentos, como toques inapropiados y hombres exponiendo sus genitales o masturbándose.

El estudio fue publicado en Revista de Estudios de Género, quien la autora, Diana Infante Vargas, busca plasmar en el apartado la “Geografía del miedo” que el 68.09% de las jóvenes han enfrentado este tipo de acosos desde que empezó a utilizar el transporte urbano.

“El mismo patrón puede identificarse con otras conductas violentas que van desde insultos o palabras despectivas contra ellas mismas o contra otras mujeres, con un 45.01% que informó haber experimentado esto en el año anterior”, concluyó en el estudio tras encuestar a las usuarias.

Destacó que para el 33.4% de las participantes, este comportamiento ocurre más de dos veces por semana, y la recurrencia de estos episodios contribuye a la normalización de la problemática.

Te puede interesar:  Nueva app ‘Siempre Seguras’ para registrar acoso sexual

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *