Frente frío número 10 provocará lluvias y rachas de viento en el norte de México
31/10/2025 - Hace 8 meses en MéxicoFrente frío número 10 provocará lluvias y rachas de viento en el norte de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 10 ingresará al país a partir de este jueves 23 de octubre, generando condiciones adversas de clima en el norte de México, con lluvias intensas, rachas fuertes de viento y posibilidad de torbellinos.
De acuerdo con el pronóstico del SMN, este sistema interactuará con la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en el occidente de Chihuahua y chubascos en el este y sureste de Sonora.
Asimismo, se prevén rachas de viento de entre 65 y 80 km/h en el norte de Coahuila, con posibilidad de torbellinos, además de vientos de 45 a 60 km/h en Chihuahua y de 35 a 50 km/h en Baja California y Sonora.
Para el viernes 24 de octubre, el frente frío número 10 y la corriente en chorro subtropical continuarán afectando el norte del país. Se esperan lluvias fuertes en Chihuahua (noreste y suroeste) y Coahuila (noreste), así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas. Las rachas de viento podrían alcanzar los 80 km/h, con potencial de torbellinos en Coahuila.
El sábado 25 de octubre, el frente frío se desplazará hacia el noreste, donde mantendrá intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acompañados de vientos de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h.
El SMN recomendó a la población extremar precauciones por los fuertes vientos y cambios de temperatura, especialmente en zonas montañosas y fronterizas del norte del país.
Con este sistema, México suma su décimo frente frío de la temporada 2024-2025, que inició en septiembre y se extenderá hasta mayo. Los frentes fríos suelen traer descensos de temperatura, lluvias y eventos de viento intenso, particularmente en el norte, noreste y altiplano central del país.
La autoridad meteorológica recordó que durante esta temporada se prevén más de 50 frentes fríos, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN y de Protección Civil.
También te puede interesar:




