Narcos secuestran a 45 mil niños en México

Narcos secuestran a 45 mil niños en México

15/02/2021

424136

Según el libro “Un sicario en cada hijo te dio“, en México los narcos han secuestrado alrededor de 45 mil niños, con la finalidad de que se unan a sus filas.

El libro tiene un objetivo principal: visibilizar una problemática que afecta a menores de edad en todo México

“Para todos y cada uno de los niños y niñas cuya tristeza y miedo invade su corazón. Esta lucha es por y para ustedes”, se puede leer.

Esta es una de las tantas dedicatorias de las escritoras del libro relacionado a lo que ocurre con el narco en México..

Saskia Niño de Rivera enfatizó creo que no hay nada más triste y duro que niños sufriendo”, “y eso es algo que permea mucho en el libro”.

Se trata de ver cómo somos corresponsables de lo que estos niños viven y eso fue y es parte de esa dedicatoria.

El libro está dividido en tres partes:

El primero contiene testimonios crudos y reales que retratan lo que significa que un niño forme parte de organizaciones criminale.

Esto como un análisis psicosocial y criminológico, y al final casos de éxito y de reinserción.

“Un día, en la casa de medio camino, teníamos a un chavito que se dedicaba a desaparecer personas”.

Se cuenta que es un chavo de 16 años perteneciente al Cártel de los Beltrán Leyva, y de repente está en las escaleras de la fundación.

“Me acerco y le digo, ‘¿qué haces?’ y me dice ‘es que estoy jugando a ser un conejito’, y le digo, ‘no, cabrón, no eres un conejito, güey’”.

“En mi cabeza digo, ‘eres un sicario’. Está cabrón que empiezan tan chiquitos, que literal tienen infancias interrumpidas”, relató la autora.

De acuerdo con la escritora,el objetivo del libro es buscar generar una conciencia, para que las personas volteen a ver esta problemática.

Es que incluso las mismas autoridades federales no tienen un plan de reinserción, lo mas preocupante es que ni siqueria un programa de testigos protegidos.

“Por lo cual es importante que las autoridades volteen a ver esta problemática, que durante muchos años han tenido olvidado”, finalizó la escritora.

Así se documenta que los narcos secuestran entre 35 y 45 mil niños en México.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *