¿Negligencia? Mueren 12 adultos mayores de COVID-19 en asilo de Guadalajara

¿Negligencia? Mueren 12 adultos mayores de COVID-19 en asilo de Guadalajara

Autor:
12/01/2021

392240

Guadalajara, Jalisco.- Mueren 12 adultos mayores de COVID-19 en un asilo de Guadalajara en el estado de Jalisco, en donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) ya investiga estas defunciones de este sector vulnerable.

¿Será negligencia, omisión de cuidados o desconocimiento de cómo tratar un paciente COVID? Luego de que mueren 12 adultos mayores de COVID-19, en un asilo de Guadalajara, se investigan las causas de éstas.

  • Nota sugerida:

Disfrazados de policías se llevaron a un joven de su propia casa

La CEDHJ emitió ya algunas medidas cautelares para el asilo que se ubica en Zapopán, a fin de evitar que una situación vuelva a ocurrir en este tipo de lugares.

Mueren 12 adultos mayores de COVID-19 en asilo de Guadalajara

Mueren 12 adultos mayores en un asilo

Las autoridades jaliscienses están en contacto con las familias afectadas y la dirección del asilo, a fin de proporcionar atención psicológica y en especie para las personas que así lo requieran.

Además, se sugirieron medidas correctivas que deben acatar en el asilo, para evitar la pérdida de más vida o daño a la salud de quienes lo habiten y del persona que lo atiende.

Así como también, tendrán que verificar que existen medidas y áreas adecuadas para aislar a pacientes que resulten contagiados, y así evitar que se propague en el mismo hogar de ancianos.

Ante estos casos registrados, las autoridades y la CEDHJ deberá reforzar sus esquemas preventivos para evitar que se presenten y que mueran más adultos mayores.

Estos asilos han pedido la colaboración en redes sociales para que la población les realice donaciones voluntarias, en especie, por transferencias, en envíos a domicilios por parte de las plataformas digitales y por cualquier otra vía.

La mayoría de quienes habitan en los asilos, por lo general no tienen familia y por eso están albergados en ellos, o bien otros encargan a sus adultos mayores porque no tienen tiempo de atenderlos.

Los asilos en todo México se han convertido en un lugar de riesgo, si no se llevan las medidas sanitarias adecuadas.

  • Te recomendamos leer también:

Depresión y estrés se agudizarán por los efectos de la pandemia de COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *