Niega López Obrador aumentos de gasolina en su gobierno

Niega López Obrador aumentos de gasolina en su gobierno

05/04/2021

469589

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha mantenido su compromiso de no subir los precios de los combustibles.

Pese a que existen estados donde la gasolina magna se acerca a los 21 pesos por litro, López Obrador aseguró que no se han registrado aumentos.

Durante la conferencia mañanera de hoy el presidente dijo que presentarán un informe por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“El compromiso de nosotros se ha cumplido que es no aumentar el precio de los combustibles y podemos probar que desde que llegamos no han aumentado los precios en términos reales”, afirmó.

Te Puede interesar: Halla ahorcado a su joven primo esta madrugada

“Para el lunes próximo se presente una gráfica sobre cuánto costaba la gasolina regular, cuánto costaba el diesel, la Magna, cuánto el gas y cuánto cuesta ahora”, expresó.

Explicó que en el informe agregarán la inflación para saber si están cumpliendo o no con el compromiso de campaña.

El mandatario detalló que “es mentira” lo que dicen algunos analistas en el sentido de que estuviesen aumentando los precios de las gasolinas, “que habían aumentado los precios en un 34 por ciento”.

Finalmente recalcó que se han mantenido estables los precios de los combustibles en lo que va de su sexenio.
Pidió a la ciudadanía mantenerse informados para comprar la gasolina más barata y no dejarse engañar por algunos distribuidores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *