No es tiempo de declarar la guerra a los cárteles, dice AMLO

No es tiempo de declarar la guerra a los cárteles, dice AMLO

09/01/2021

389756

Ciudad de México.- El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó diversas declaraciones respecto a los cárteles en México. Y es que el presidente de la República, AMLO, señaló que no es tiempo de declarar la guerra a los cárteles.

Al hablar sobre las estrategias de seguridad, explicó el ejecutivo que serán diferentes a las aplicadas en administraciones pasadas.

Dijo que su estrategia para acabar con el tráfico de la droga y los cárteles será diferente a las de otras administraciones gubernamentales que dejaron más violencia en el país. De manera precisa hizo referencia a Felipe Calderón.

Te recomendamos: Capturan a presunta jefa del Cártel Jalisco Nueva Generación

De quien comentó que su estrategia fue declarar la guerra a los cárteles de droga. “Ya no es ‘mátalos en caliente’, ya no es declarar la guerra, ni ojo por ojo ni diente por diente, así nos íbamos a quedar chimuelos”.

Señaló López Obrador al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán.

“Se trata de respeto, garantizar paz y tranquilidad y que todos estemos conscientes que no depende sólo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Sino que depende mucho que haya justicia, trabajo, buenos salarios, que se apoye a los jóvenes, que no se les dé la espalda, que no se vayan con bandas de delincuentes”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *