No hay cifras de orfandad ante el COVID-19

No hay cifras de orfandad ante el COVID-19

Autor:
24/04/2021

486348

Ciudad de México.- Ante la pandemia y muertes derivados de la enfermedad, no hay cifras de orfandad ante el COVID-19 en México.

Se llamó a mantenerse protegidos, y a la par autoridades confirmaron que se desconocen las cifras de orfandad ante el COVID-19. Es decir, no se sabe por ahora cuántos menores perdieron a sus padres tras el contagio.

Hay instancias que han externado lo preocupante que gran cantidad de menores hayan quedado sin padres. A través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el Estado Mexicano externó su preocupación por este sector vulnerable de la población.

Y es que si bien la pandemia ha generado afectación a toda la población. En el caso de las madres, señaló que la situación es más álgida porque los cuidados de crianza recaen en su mayoría en ellas, y esto se agrava por el confinamiento.

Por otro lado, señalar que Estados Unidos, Brasil, Colombia y México son, en ese orden, los cuatro países del mundo con el peor desempeño para afrontar la pandemia, señaló un informe realizado por el Colegio de México (Colmex).

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *