No se presentaron problemas de corrupción en la compra de medicinas: AMLO

No se presentaron problemas de corrupción en la compra de medicinas: AMLO

Autor:
16/07/2021

556542

Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer este viernes que la semana próxima presentará un informe sobre la compra de medicinas, que serán entregados de manera gratuita a la población que no cuenta con seguro social.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el presidente AMLO, aseguró que adquirieron todos las medicinas requeridas, a un precio más bajo y justo; porque no ya no se presentaron los problemas de corrupción de antes.

Te puede interesar: INSP desmiente mensajes falsos de WhatsApp de supuesta cuarentena de 15 días

“Ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas y esto hace que el presupuesto nos rinda y alcance para que todos tengamos las medicinas y nos atiendan; el que tenga seguro va al ISSSTE, al IMSS, pero la mitad de la población no tiene seguridad social”. Comentó el mandatario en la mañanera.

El Presidente agregó que su gobierno garantiza el derecho a la salud con una reforma constitucional para que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos para quienes no tienen acceso a la seguridad social.

Por semanas, padres de niños con cáncer han demandado medicamentos oncológicos para los menores. El gobierno había prometido que a partir del 26 de junio llegarían los fármacos, sin embargo, no sucedió.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *