¿No te rindió tu primer quincena de julio? INEGI revela los motivos

¿No te rindió tu primer quincena de julio? INEGI revela los motivos

Autor:
22/07/2021

561105

Ciudad de México.- A tan solo escasos 7 días de que haya pasado la tan esperada quincena, ¿ya no te queda nada? ¿se te fue como agua entre los dedos?, esta primera quincena de julio para muchos solo fue pasajera, pero esto tiene explicación y el INEGI revela por qué no rindió.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este jueves 22 de julio que el Índice Nacional de Precios al Consumir (INPC) registró, en la primera quincena de julio de 2021, una inflación anual del 5.75 por ciento.

También informaron que la inflación, por novena quincena consecutiva, se encuentra por encima del rango objetivo que fijó el Banco de México, de 3 por ciento , más o menos un punto porcentual.

Te puede interesar: Un mes sin luz, en CFE no nos dan solución: ciudadanos

También el Instituto informó que los precios de los servicios están en un 3.46 por ciento, a la vez que la alza de los precios de las mercancías fue de 5.71 por ciento.

Por otra parte, indicaron que los precios de los productos agropecuarios presentaron una variación de 7.31 por ciento; mientras que los energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno llegaron al 10.75 %por ciento.  Al mismo tiempo, los precios de la canasta de consumo mínimo registraron un aumento quincenal de 0.43 por ciento y de 6.77  por ciento anual.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *