“Nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos” AMLO pide a EU respete la soberanía energética

“Nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos” AMLO pide a EU respete la soberanía energética

26/02/2021

435231

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió esta mañana a Estados Unidos, respetar la soberanía energética de nuestro país, luego de que se le pidiera reconsiderar las alteraciones a la ley eléctrica que propuso.

El gobierno de Joe Biden pidió al mandatario mexicano escuchara a todos los lados de la situación, pues la Cámara de Comercio de Estados Unidos, declaró que la propuesta de la reforma de AMLO viola los acuerdos del nuevo tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar: Exige AMLO se investigue la ASF por dañar imagen de su gobierno

“Somos libres y soberanos. Nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos de América; no nos metemos. Ni de ninguna nación del mundo, porque no queremos que nadie decida sobre lo que nos corresponde a los mexicanos. Es más, sería violatorio de la constitución.

AMLO también declaró que no le molestaba que Estados Unidos opinara que debían hacer las cosas diferentes, porque la libertad de expresión es un derecho universal, pero que si pedía respeto de las decisiones del país en materia de la “política eléctrica” y la soberanía del país respecto a esta.

Agregó que era evidente que las políticas eléctricas de Estados Unidos no funcionaban completamente, poniendo de ejemplo la gran tormenta de nieve que azotó al estado de Texas y que dejó sin electricidad por días a todos sus habitantes. Incluso evidenció un artículo del Wall Street Jorunal en donde se escribió que Texas había tenido que pagar 28 millones de dólares extra por este problema, debido a la privatización de la electricidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *