Odontólogos, un sector de la medicina que Gatell también despreció

Odontólogos, un sector de la medicina que Gatell también despreció

Autor:
16/02/2021

425870

Ciudad de México.- Los odontólogos son un sector de la medicina más que Hugo López Gatell despreció y por ello en un comunicado le reclaman que haya minimizado los riesgos a los que se enfrentan.

Este comunicado, en donde los odontólogos, se sienten como un sector de la medicina que Gatell también despreció, fue firmado por el presidente de la Asociación Dental Mexicana y de la Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas, Sergio Martínez; así como de Carlos Carmona Zetina, presidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas.

“Expresamos nuestro malestar e indignación por los comentarios emitidos por el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez; al considerar que los odontólogos y los repartidores a domicilio tenemos los mismos riesgos de contagio”, señalan.

Aclaran que, estos comentarios demuestran el profundo desconocimiento de los riesgos a los que cotidianamente el gremio de odontólogos está expuesto antes y durante la pandemia.

Por ello, mencionaron que le recuerdan a López Gatell que los odontólogos permanecen en contacto directo y cercano, trabajando en la cavidad bucal con cada uno de los pacientes en un promedio de 45 minutos; esto los hace altamente vulnerables a obtener cualquier infección.

“En las oportunidades en las que nos hemos dirigido a las autoridades de gobierno, lo hemos hecho de forma respetuosa; por lo que esperamos de las propias autoridades el mismo trato, y el reconocimiento a nuestra actividad profesional como primera línea de atención a los pacientes”, señalan.

Gatell minimiza los riesgos de los odontólogos

Hace unos días, se conmemoró el Día del Odontólogo, y en la conferencia vespertina del Coronavirus; López Gatell minimizó los riesgos que ellos tienen.

Los odontólogos buscan que también sean incluidos como parte de la primera línea que están enfrentando el virus SARS-CoV-2.

Finalmente, indican que desde 1983, se han implementado todos los protocolos de bioseguridad en las instalaciones, consultorios, y en el personal que los asiste; para garantizar la mayor seguridad a los pacientes.

  • Te recomendamos leer también:

Imágenes del exinspector de la Guardia Nacional y su esposa con el tiro de gracia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *