Oficialmente, a partir de hoy ya es delito compartir “packs”

Oficialmente, a partir de hoy ya es delito compartir “packs”

Autor:
01/06/2021

516881

CDMX.- Oficialmente, a partir de hoy ya es delito compartir “packs” o imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad; sin su consentimiento.

Es por ello, que a partir de hoy, oficialmente ya es delito compartir “packs”; una vez que se publicó la llamada “Ley Olimpia”; en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Te recomendamos leer: Cuelgan bandera de orgullo LGBT en Embajada de EU en el Vaticano

También será un delito grabar, fotografiar, imprimir o elaborar contenido intimo sexual sin autorización.

Oficialmente, a partir de hoy ya es delito compartir "packs"

Ahora, los congresos de las diversas entidades tendrán un plazo de 180 días a partir del 2 de junio para realizar las adecuaciones legislativas para su cumplimiento.

Violencia digital

Entre las disposiciones y anexos que tendrá la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia; también se encuentra enmarcada la violencia digital de cualquier tipo, que será sancionada conforme al Código Penal Federal; y la violencia mediática, definida como la agresión por cuestiones de género a través de un medio de difusión o comunicación.

En cualquiera de los casos, según el Decreto, para garantizar la integridad de las víctimas; el Ministerio Público deberá de ordenar de manera inmediata las medidas de protección necesarias la interrupción, bloqueo y eliminación de los contenidos que ataquen la integridad de las mujeres a nivel mediático.

Además, se deberá de identificar plenamente al proveedor de servicios en donde se encuentre alojado dicho contenido y ordenar las medidas de protección señaladas para evitar su propagación.

Los jueces tendrán hasta cinco días para realizar la audiencia necesaria para cancelar, ratificar o modificar las medidas de protección; considerando la información disponible.

Penas

Según lo establecido en el artículo 199, las penas aumentarán cuando el delito sea cometido por el cónyuge, concubino, o cualquier persona con la que la víctima haya tenido una relación sentimental:

  • Cuando sea cometido por un servidor público en ejercicio de sus funciones
  • Cuando se cometa a una persona que no pueda comprender el hecho
  • Cuando el victimario obtenga algún tipo de beneficio; cuando se haga con fines lucrativos
  • Cuando la consecuencia sea que la víctima haya atentado contra su integridad o vida.

Te puede interesar leer también:

Detectan financiamiento ilegal en campañas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *