¡Ojo! Las tiendas autoservicio ya no te deben pedir Ticket

¡Ojo! Las tiendas autoservicio ya no te deben pedir Ticket

Autor:
01/05/2021

491664

Ciudad de México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que las tiendas de autoservicio ya no podrán pedir a sus clientes el ticket de sus compras al salir del establecimiento y de ser así estarán incurriendo en una falta ante los derechos de las y los consumidores.

Este nuevo dictamen es aplicable para la cadena de tiendas (ANTAD), sin embargo el llamado se extiende para las tiendas que no pertenecen a dicha cadena.

Dicha medida es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor; que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad; seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.

Te puede interesar: Recuerda que a partir de hoy, Oxxo ya no recibe depósitos

Esta práctica de revisión del ticket hacia los clientes, se realiza en algunos centros comerciales; lo cual genera molestias al consumidor; ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo.

Por consiguiente Profeco, pidió a la cadena ANTAD, que capacite a su personal, oriente al consumidor, tenga un control de cobros y productos vendidos; y así evitar molestar a los clientes.

De manera que si usted, realiza una compra en alguna tienda de autoservicio y le piden el ticket de los productos que adquirió; puede denunciar a la pagina de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: