Oxxo recibe subsidio de 26 mp para electricidad por tienda

Oxxo recibe subsidio de 26 mp para electricidad por tienda

Autor:
26/03/2021

462078

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que Oxxo recibe subsidio de 26 mil pesos para electricidad por tienda.

En su conferencia matutina, respondió a las empresas que el subsidio que reciben de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) correspondería, en el caso de Oxxo, a un monto de más de 26 mil pesos al mes.

Dijo, si se compara el costo de la unidad para hogares sin subsidio. El director de la CFE Energía, Miguel Santiago Reyes, señaló que las tiendas de Oxxo recibe subsidios por parte del centro de energía del país.

Informó que a diferencia de las tiendas de la esquina, cada uno de los Oxxo reciben un subsidio de 26 mil pesos para el pago de la energía eléctrica.

El viernes, la cadena de tiendas de conveniencia explicó que cada una de sus tiendas en promedio paga 14 mil pesos mensuales de energía eléctrica, monto que contempla el pago de porteo a la red de transmisión de la CFE, y en 2020 erogó un total de mil 576 millones pesos para la CFE, cifra que contempla una parte de esos gastos.

Te recomendamos: Suspenden giras públicas de AMLO los fines de semana

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *