Padres de familia están inconformes por alza de precios en útiles escolares

Padres de familia están inconformes por alza de precios en útiles escolares

01/06/2021

517202

Un grupo de padres de familia se mostraron inconformes por el alza de precios en útiles escolares, ya que, mencionaron que aumentó un 50 por ciento en paquetes escolares y los uniformes para educación básica.

Los padres de familia señalaron que el alza de precios por los útiles escolares lo vieron reflejado en la camiseta escolar que estaba en 150 pesos la semana anterior, y por ser el fin de semana del regreso a clases, su valor al público aumentó a 250 pesos.

“El fin de semana pasado venimos a comprar los uniformes y no encontramos el jumper, ni tela para hacerlo, y ahora todo subió. Es un robo lo que hacen, se aprovechan de que la gente anda apurada comprando todo l de la escuela de sus hijos y les suben a los precios”, manifestó Yolanda Rodríguez.

Comerciantes del Centro de la ciudad, dijeron que los precios se mantienen igual que la semana anterior, sin embargo, en algunos locales se observó las diferencias en los costos en los uniformes escolares.

La semana pasada, los precios de la playera para mujer nivel preescolar, primaria y secundaria era de 190 pesos con el escudo y 100 pesos lisa; de 150 para hombre; la falda escolar el precio se encontraba entre los 149 y 189 pesos y el pantalón variaba entre 110 y 160 pesos según el grado de escolaridad.

Este fin de semana se apreció un incremento de hasta 0 y 50 por ciento en algunas prendas, lo que provocó que decenas de ciudadanos se quejaran con las vendedoras, hasta el punto de negarse a comprarlos y esperar a que les entreguen el vale por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para canjearlo por el paquete escolar.

Te puede interesar: Emite PC recomendaciones ante el incremento de accidentes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *