¿Pagarías 500 pesos por una orden de chiles en nogada?

¿Pagarías 500 pesos por una orden de chiles en nogada?

Autor:
21/07/2021

558780

Durante la temporada del Chile en Nogada 2021 en Puebla, el precio promedio del platillo se ofreció a costo elevado, ¿tú pagarías 500 pesos por una orden de chiles en nogada?

En información, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, dio a conocer que durante julio y septiembre cerca de 35 mil 644 establecimientos se dedican a preparar el platillo.

La variación en el precio de chiles en nogada en Puebla depende de la ubicación, tipo de negocio y de la forma de venta, va desde los 180 pesos hasta los 550 pesos.

Sin embargo, muchas personas pagan estos precios por consumir este rico platillo, pues solo es en esta época.

De los negocios que venden este platillo un 40 por ciento del total de unidades económicas en el estado, son; Casa Reyna, Augurio, Las Palomas, La Textilería, Novorigen, Fonda de Santa Clara, Restauro, La Noria, Maizal y El Mural de los Poblanos.

Los municipios participantes son Puebla capital, Atlixco, Huauchinango, San Andrés Calpan, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacatlán.

La meta durante la edición 2021, que va del 15 de julio al 15 de septiembre, es la comercialización de tres millones 500 mil piezas de chiles en nogada en todo el estado Puebla.

También puedes leer: “Aprendamos a cocinar chiles en nogada” con el Chef José Luis Mena

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *