PAN anuncia demanda contra López-Gatell por negligencia en pandemia

PAN anuncia demanda contra López-Gatell por negligencia en pandemia

Autor:
14/09/2020

282531

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que presentará una denuncia de hechos en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y quienes resulten responsables por las acciones, omisiones y negligencias en la atención de la pandemia de COVID-19.

Esto por la negativa del Gobierno federal de realizar una auditoría externa por especialistas al manejo de la crisis sanitaria en México.

El líder blanquiazul expresó que autoridades federales, especialmente el Subsecretario, son por demás deficientes y negligentes en su actuación, en contra de la vida y en detrimento de la salud de las personas.

Cortés Mendoza criticó que no se tomaron las precauciones para capacitar al personal médico y hospitalario en todo el sistema de salud público para brindar la atención adecuada a los enfermos, ni mucho menos se les entregó el equipo necesario de protección. “Esto es negligencia y ha costado la vida de miles de personas al igual que afectó la salud de muchas otras”.

La denuncia pedirá que la autoridad ahonde en la búsqueda de elementos probatorios para que determinen si el Gobierno, a través de Hugo López-Gatell, “tomaron en serio la pandemia, si implementaron las acciones correctas y las mejores prácticas internacionales conocidas hasta el momento para enfrentar de la mejor forma esta emergencia sanitaria”.

Te podría interesar: México llega a los 668 mil 381 casos positivos de Coronavirus

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *