PAN exige a López-Gatell dar datos reales de pandemia en México

PAN exige a López-Gatell dar datos reales de pandemia en México

Autor:
12/09/2020

281505

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exigió al subsecretario Hugo López-Gatell, para que dé a conocer la información real de la pandemia en México y exponga ante la opinión pública, una proyección sólida de contagios y posibles fallecimientos hasta diciembre próximo; pues más de 70 mil muertos al día de hoy ya es señal de alarma.

En un comunicado, el PAN dijo que esta proyección sería para enderezar los esfuerzos sanitarios y lograr la atención oportuna. “Aún hay tiempo para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregue buenas cuentas al país, pese a los más de 70 mil muertos que ya tenemos”.

De manera paralela, el líder nacional del PAN, Marko Cortés lamentó el tener más de 70 mil muertos por la pandemia, pues dijo que México se encuentra en una situación catastrófica y criticó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador prefiera seguir echando culpas antes de reconocer sus errores y corregir para atender la pandemia.

“Más de 70 mil defunciones oficiales por #Covid19 en México. Nos encontramos en una situación más que catastrófica, pero el Gobierno prefiere seguir echando culpas, antes de reconocer sus errores, corregir y cambiar la estrategia”, posteó el líder nacional panista en Twitter.

A través del diputado Iván Rodríguez Rivera, dijo que el incrementó de esta cifra ya es un patrón de Gobierno común y adoptado desde que inició la pandemia, pero las propuestas del PAN siguen en pie para detener esta situación. “Ojalá que los funcionarios de la 4T la adopten”.

“Desde el día uno propusimos a una agenda no solo a nivel médico para pacientes con la enfermedad, sino en el ámbito del Sistema de Salud y recuperación económica, todos sabemos que si no hay dinero en los hogares, el auto cuidado se complica también”, dijo el panista.

Estos llamados, comentó, han sido negados y relegados de forma sistemática, el Gobierno quiso trabajar solo y no pudo: “cayó”.

La propuesta hoy es muy clara y advirtió que los diputados, deben ser parte del Comité Científico y de Salubridad para que exista un acompañamiento en las decisiones y conozcamos la viabilidad de lo que hemos estado insistiendo y es sencillo.

Te podría interesar: Damián Alcázar se expresa a favor de enjuiciar ex presidentes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *