Pandemia disminuye pero aún no se puede cantar victoria: Gatell

Pandemia disminuye pero aún no se puede cantar victoria: Gatell

Autor:
18/05/2021

505070

Ciudad de México.-Esta mañana en conferencia en Palacio Nacional, el ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que aunque la pandemia disminuye, aún no se puede cantar victoria.

El profesional de la salud López Gatell, comentó que México, pasa por un proceso alentador de reducción de la epidemia; además que se han completado 17 semanas consecutivas a la baja y se prevé que la semana 18, 19 y 20 marcharan por buen camino.

Te puede interesar: Andrea Meza triunfó, es la más guapa y nos da mucho gusto: AMLO

Tanto la presentación de casos nuevos, las personas que requieren de hospitalización y las defunciones están a la baja, así lo mencionó el funcionario de la salud.

Por otro lado, señaló que la vacunación contra Covid, va avanzando y se registra mayores proporciones de población en general que recibe la vacuna.

“Es muy importante tener este señalamiento, que hemos hecho todos los días, que ha hecho el presidente, no hay que cantar victoria; pero si hay que estar con la esperanza puesta sobre la realidad; si bien hay que celebrar que reducimos la epidemia, no hay que descuidarnos y hay que atender las medidas de prevención”. Comentó  Hugo López Gatell, ante el tema de la pandemia.

Además, el secretario de salud fue muy reiterativo al mencionar a las personas que no deben limitarse a ser vacunadas, esto conforme la vacuna llegue a sus localidades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *