Panteones de CDMX reportan poca afluencia

Panteones de CDMX reportan poca afluencia

20/07/2021

559488

CDMX.- Se tiene la sorpresa de que, ha pesar de los aumentos en contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la CDMX, los panteones del lugar han experimentado muy poca actividad; nada comparable con el 2020 al inicio de la pandemia.

El panteón que presento la mayor actividad en los meses de mayo, junio, julio y agosto, pero del año pasado; corresponde al panteón San Nicolás Tolentino, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. En él se registro gran movilidad de carrozas fúnebres. 

Ahora se visualiza un panorama completamente distinto a ocasiones anteriores; los féretros dentro de las carrozas transportan a persona que casi en su mayoría han muerto por una causa diferente al contagio por COVID-19.

Armando, quien es un comerciante de esa zona comentó que:

Hace un año era un caos a esta horas, últimamente está muy tranquilo, solo los difuntos que van quedando de manera normal, sabemos que las muertes dan dolor a las familias pero a nosotros se nos subieron las ventas de cruces, libros y todos los detalles para las tumbas o capillas.

En este panteón se cuenta con persona de seguridad (cinco personas con chalecos negros, trabajadores de la alcaldía Iztapalapa), que normalmente se encuentran en la puerta del recinto, donde esperan por si algún visitante llega cerciorarse de que tenga las medias sanitarias estipuladas.

Te podría interesar: Plaga de gusanos en Hidalgo provoca el corte de 300 árboles

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *