Para llegar a la inmunidad, dependerá de la disponibilidad de las vacunas: Gatell

Para llegar a la inmunidad, dependerá de la disponibilidad de las vacunas: Gatell

Autor:
17/02/2021

427185

Ciudad de México.- Llegar a la inmunidad requerida para disminuir el número de contagios de COVID-19, depende de la velocidad con la que se fabriquen las vacunas, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Sin embargo, aseguró que el tiempo que se calcula para llegar a la inmunidad de rebaño, no es lineal.

Te sugerimos leer:

Rebasa más de 177 mil  defunciones por COVID en México

“En general, se puede apreciar que alrededor de la mitad del 2021, la gran mayoría de las compañías que tienen vacunas de COVID, la gran mayoría de las compañías tendrán ya una capacidad sostenida de producción”, señaló.

Prevé que en el segundo semestre de este año, se podrá acelerar la disponibilidad de las vacunas.

En México, dijo Gatell, que están delante de la realidad sobre la llegada de las vacunas, es decir, cuando llega el biológico no se pierde tiempo y se aplica inmediatamente.

“Es posible que cuando tengamos una dotación sostenida de vacunas, estemos vacunando por millones en cada semana, de modo que así podremos cubrir a la población”, expuso.

Por ejemplo, añadió que, si se lograran vacunar más de 500 mil personas a la semana, en seis meses se habría cumplido la meta de inmunizar a toda la población.

Van más de un millón de vacunas

El Subsecretario además dio a conocer que en México ya más de un millón de personas se han vacunado contra la COVID-19.

Confirmó que a la fecha suman un millón 58 mil 139 dosis aplicadas, de las cuales 622 mil 658 son primeras dosis y 99 mil 666 segundas dosis.

Además, también se ha avanzado en la vacunación del personal educativo de Campeche, al aplicar 17 mil 457 primeras dosis y 318 mil 358  a adultos mayores.

De acuerdo a lo planteado en el arranque del plan nacional de vacunación, se espera que, a finales del 2021 se logre alcanzar la cobertura nacional.

No será necesario tomar foto a la persona ni a la credencial

López Gatell, también mencionó que para la vacunación, no será necesario que se le tome foto a la persona o a la credencial para votar para aplicar la vacuna antiCOVID.

Esto lo respondió en virtud de señalamientos de que ya se podría estar utilizando el proceso de vacunación con fines políticos-electorales.

En ese sentido, reiteró, que el programa no tiene ese objetivo y que tampoco será una condicionante este requisito para aplicar la dosis.

  • Te recomendamos leer también:

Pfizer destina 200 millones de vacunas más a Europa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *