Parque Urbano Aztlán sustituirá a la Feria de Chapultepec

Parque Urbano Aztlán sustituirá a la Feria de Chapultepec

21/07/2021

560587

Es mediante diversos tipos de maquinaria y trascabos que se lleva a cabo las obras de construcción y remodelación del terreno; que hace apenas algunos meses estaba ocupado por la Feria de Chapultepec y que ahora será sustituida por el Parque Urbano Aztlán (Lugar de las Garzas).

Recientemente se liberó el espacio donde se instalará de forma temporal una exposición montada por el Museo Dolores Olmedo; y que tratara el tema de Día de Muertos, se iniciará a presentar desde el próximo octubre. 

Sergio Haua, director de este nuevo parque aclaró que no habrá problemas por la seguridad; ya que es el tema primordial en el cual se enfocaron. Además añadió que:

Primeramente seguridad, es uno de nuestros ejes rectores, todos los juegos que compraremos serán nuevos, serán instalados por profesionales; serán inspeccionados por empresas reconocidas internacionalmente y periódicamente tendremos convenios firmados con ellos para que sean revisados y certificados (…)

Desde el lunes se comenzó con la deconstrucción de la antigua Feria de Chapultepec. El terreno cuenta con 45 mil metros cuadrados de concreto construido. 

Pero afortunadamente a esta idea renovada se le incluirán:

  • 55 por ciento de áreas verdes
  • Sistema de captación de agua pluvial
  • Energías limpias

Estos elementos lo convertirán en uno de los parques más ecológicos de la ciudad; por otro lado, será completamente libre y gratuito, aunque las atracciones si tendrán un costo de recuperación.

Te podría interesar: Moneda conmemorativa de Veracruz cuesta hasta 30 mil pesos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *