¡Peligro!, los supermercados venden queso de “plástico”

¡Peligro!, los supermercados venden queso de “plástico”

14/10/2020

310273

Ante la determinación de las autoridades federales para suspender al menos 18 marcas de queso y 2 de yogurt en México, debido a que no cumplen con las especificaciones nutrimentales, el empresario lácteo José Altamirano reveló que lo que en realidad se vende en los supermercados es queso de “plástico”.

En este sentido el empresario de Xalapa, Veracruz, que se dedica al desarrollo de lácteos desde hace 42 años, hizo el llamado a la ciudadanía para que no arriesgue su salud y busque los productos artesanales, y más cuando se trata de algo tan básico como el queso.

Detalla que el 95 por ciento del queso que se vende en supermercados está hecho con suero deshidratado de polvo, así como grasa vegetal de palma aceitada, algo lejano a la realidad artesanal. Sin embargo dijo que pese a que las autoridades ya lo saben, siguen permitiendo que se siga comercializando el queso de “plástico”.

Recordó que no fueron pocos los productores de leche que al no tener éxito decidieron cambiarse de giro para empezar a producir queso, pero utilizando el suero en polvo y varios componentes químicos que alejan el producto a lo natural y lo acercan al plástico.

Para finalizar advirtió que el queso de los supermercados también es elaborado con almidón de papa, para sustituir la leche, por eso la consistencia al calentarse y probarse es de plástico.

Te puede interesar: ¿Ya conoces las 18 marcas de queso suspendidas por incumplir en calidad?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *