Pemex declina petición de devolver las utilidades

Pemex declina petición de devolver las utilidades

Autor:
16/11/2020

340670

Se declina petición de regresar utilidades. PMI Comercio Internacional, filial de petróleos Mexicanos (Pemex) Declinó su petición de que los empleados devolvieran más de un millón de pesos, que se les había otorgado de utilidades en mayo pasado.

Te puede interesar: Pemex pide a empleados regresar utilidades

Tras darse a conocer días a tras que la  empresa pidió a sus empleados devolver este incentivo a causa de una petición que decía que por el motivo de “políticas de austeridad y reducción de gastos generales”.
Luego de que diera a conocer esta solicitud, se llevó a cabo una reunión con los altos ejecutivos del corporativo, en esta se generó una estrategia para llegar a un arreglo con los trabajadores. Dicha devolución será “voluntaria”

Ahora la estrategia es alentar a los trabajadores a “donar” sus participaciones para apoyar a la amplia red de hospitales de la misma, que están saturados por el covid-19. Los 24 hospitales y clínicas de esta empresa atienden a una población de 750 mil empleados.

En la petición que se les había requerido días atrás y donde 270 empleados se veían afectados decía que se les pedían cumplir con la orden de regresar sus utilidades, por lo que se les envió un listado de los montos pagados y el monto sugerido a depositar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: