Pemex pide a empleados regresar utilidades

Pemex pide a empleados regresar utilidades

Autor:
14/11/2020

339109

Ciudad de México.-PMI Comercio Internacional, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), pidió a sus empleados devolver parte de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades que por ley les fue entregado en mayo de este año, y que forman parte de sus prestaciones laborales.

Esta decisión tomada por parte de la empresa, ha afectado a 270 empleados que tienen que devolver cerca de un millón de dólares.

Te puede interesar: AMLO asegura que desconocía las muertes de Pemex por Coronavirus

A los trabajadores se les dijo que en caso de no poder regresar el dinero que les tocó, necesitan entregar una justificación por escrito, según varios correos electrónicos.

Aunque los correos hablan vagamente de la situación, algunos empleados fueron los encargados de aclarar las dudas, según declaro uno de los denunciantes.

La decisión de la empresa forma parte de la implementación de la política de austeridad impuesta por el gobierno federal y que tiene como objetivo reducir sus gastos generales.

Para regresar el dinero, existe una cuenta bancaria especial de la empresa, donde los empleados podrán devolver parte del dinero que recibieron de las utilidades en mayo pasado.

El reparto de utilidades es un derecho constitucional en México, aunque no queda claro si PMI podría violar dicha situación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *