Pensionados y jubilados del IMSS protestan exigiendo su pago

Pensionados y jubilados del IMSS protestan exigiendo su pago

07/07/2021

547577

Ciudad de México.- Un gran grupo de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han manifestado bloqueando ambos sentidos de Paseo de la Reforma. Las carpas y tiendas de campaña se colocaron justo entre Circuito Interior y la Glorieta de La Diana Cazadora.

Sus exigencias son solo la solución del pago por cesantía y vejez que el IMSS no les ha pagado.

Te podría interesar: Presenta AMLO una encuesta sobre la aprobación de los presidentes

Desde hace un par de días, Integrantes del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS Pro-recuperación de Cesantía y Vejez  han estado haciendo llamados a la autoridad para que les depositen su pago.

Fue a causa de una “laguna administrativa”, que los ahorros que miles de Jubilados y Pensionados habían realizado a través de su cuenta personal y alguna Afore, fueron enviados a la Secretaría de Hacienda, a la subcuenta de Cesantía y Vejez.

“La subcuenta de cesantía y vejez no es presupuesto federal, es patrimonio familiar”, señaló Alfredo Martínez Benítez, uno de los representantes de este Frente.

Pero ya que parece no haber respuesta, los protestantes (mayormente de la tercera edad) se colcoaron en el Paseo Reforma que es una de las vías principales de la Ciudad de México.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *