Pequeño de 4 años sufre abuso sexual en el ISSSTE

Pequeño de 4 años sufre abuso sexual en el ISSSTE

12/09/2020

281047

México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a través de una recomendación para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se investiga una agresión sexual contra un menor en una estancia infantil de la Ciudad de México hace cuatro años.

El comunicado de la CNDH señala que los padres del menor presentaron una queja ante la persona encargada del aseo de la estancia infantil por haber agredido sexualmente a su hijo.

A pesar de la denuncia a las autoridades correspondientes, no realizaron las acciones para iniciar la investigación del responsable ni tomaron medidas para salvaguardar la integridad de las niñas y los niños.

Se determino, que es la responsabilidad del personal del ISSSTE, por no investigar, presentar la denuncia de hechos, instrumentar un mecanismo efectivo de protección para los infantes y por no valorar y supervisar al personal contratado por una empresa externa”, señalaron.

También te puede interesar:Esposa de Carlos Hermosillo as prisión preventiva por desvíos de 58 millones de pesos

El ISSSTE se verá obligado a colaborar con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para reparar los daños causados a las víctimas a brindándoles acceso de atención psicológica y asegurar el acceso al Fondo de Ayuda y Reparación Integral.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *