Periodista Abraham Mendoza es asesinado a balazos

Periodista Abraham Mendoza es asesinado a balazos

20/07/2021

558919

Morelia. – El periodista Abraham Mendoza fue asesinado a balazos por parte de un grupo de hombres armados mientras salía del gimnasio.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando el periodista Abraham Mendoza salía del gimnasio sobre la avenida Madero Poniente alrededor de las dos de la tarde cuando fue embestido por tres hombres armados, asesinándolo a balazos.

Mendoza murió en el lugar y una persona salió lesionada.

La Fiscalía de Michoacán señaló que detuvo a tres sujetos presuntamente involucrado con los hechos. Estos se encontraban viajando a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Abraham Mendoza fue conductor por muchos años de la edición de Panorama Informativo Michoacán, de Grupo ACIR, donde también fue corresponsal nacional.

Además, condujo noticiarios en Tv Azteca Michoacán y Central Tv, sin dejar a un lado la responsabilidad que tuvo en la parte informativa de algunos medios locales.

De 2000 a la fecha, ARTICLE 19 ha documentado 140 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor. Del total, 129 son hombres y 11 son mujeres.

De estos, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto y 20 en el actual de Andrés Manuel López Obrador. 

Te puede interesar: Mecánico y chofer mueren trágicamente en la sierra

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *