Personas no deben registrarse dos veces para vacuna

Personas no deben registrarse dos veces para vacuna

29/04/2021

490448

Ciudad de México. – Las personas no deben registrarse dos veces para recibir la vacuna contra el COVID; si ya se inscribieron una vez, ya están en el sistema.

Así lo dio a conocer el doctor Hugo López Gatell, sub secretario de salud del Gobierno Federal, quien mencionó que son falsas las noticias sobre fallas en el sistema de registro.

Informó que las personas no deben registrarse dos veces para vacuna contra el COVID-19 de personas de 50 a 59 años; incluso si lograron registrarse antes del arranque oficial.

En redes sociales, circulara un mensaje sobre supuestas fallas en el registro para este sector, por lo cual las personas debían hacerlo una segunda vez, sin embargo, esta noticia es falsa.

En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro”, escribió Gatell en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que cualquier información relacionada con la aplicación de las vacunas se informará oficialmente mediante la Secretaría de Salud.

En este sentido, dio a conocer que El Gobierno de México informó el martes sobre el arranque de la nueva etapa de vacunación contra el COVID-19 para personas de entre 50 a 59 años de edad en el país.

El registro de las personas, las cuales podrían ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx se anunció para llevarlo a cabo a partir del miércoles 28 de abril, según se indicó en el momento.

Sin embargo, el sistema fue abierto desde el mismo martes, por lo que las personas de ese grupo de edad pudieron comenzar a registrarse, y si ya lo hicieron, no es necesario volverse a inscribir.

Al mismo tiempo; se informó que la vacunación iniciaría a mas tardar la próxima semana.

Puedes leer también: “Cerillitos” adultos mayores ya podrán regresar a los supermercados

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *